Estamos en tiempo de crisis, esto es, en tiempos de cambio. Y, en estas épocas, la lengua es compañera de la historia. A veces, reflejando un cambio que ya se ha producido; a veces, prefigurando uno que se prepara. Lo que es indudable es que el lenguaje no se detiene y adapta su proteico cuerpo al de los tiempos que le tocan vivir.

Este blog es un ejercicio escolar y, al mismo tiempo, es noticia de una época; y también toma de postura. Utiliza las muchas herramientas que el análisis de la lengua en uso ha producido en los últimos treinta años y las sirve, en un lenguaje no especializado, a todos aquellos que, teniendo la posibilidad de leer, deseen resbalar por estas entradas. Sus autores son alumnos de los últimos años de la Facultad de Filología de la Universidad de Valencia y firman con su nombre porque no firman en nombre de nada.

La palabra «universidad» comparte etimología con «universo». En el análisis que hace consciente los cambios lingüísticos se encuentra la razón que no sueña para no producir monstruos.

Salvador Pons Bordería

Leave a Reply



¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 6 5 ?